Museo de Arte de El Salvador

Museo de Arte de El Salvador

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con la inauguración de su edificio. En el corto tiempo y gracias al trabajo desarrollado se ha convertido en un referente obligado en la vida cultural del área centroamericana.

El MARTE exhibe una muestra de arte salvadoreño basada en su colección permanente, colecciones privadas y la colección nacional. Se presenta así una visión representativa de arte de mediados del siglo XIX hasta la época contemporánea.

De igual manera, se mantiene un programa de exhibiciones temporales importantes, que han permitido que en El Salvador se puedan mostrar obras de los grandes maestros del arte universal.

Sus actividades de exhibición se complementan con un Programa Educativo que incluye visitas guiadas dirigidas principalmente a las escuelas públicas del país, un Programa de Capacitación Docente, y actividades como talleres dirigidos, talleres sabatinos y charlas directamente vinculadas a las exhibiciones.

Asimismo, el MARTE tiene relación con organizaciones internacionales de mucho prestigio como:Museo Soumaya de México

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa RicaEl MARTE es además parte del Programa de Reciprocidad de Museos de Norteamérica (NARM, por sus siglas en inglés).

La institución ofrece otros servicios, de carácter complementario, como la tienda del Museo, el restaurante Punto y el uso de las instalaciones para eventos.