Italia impondrá cuarentena en Milán, Venecia y otras regiones

Italia impondrá cuarentena en Milán, Venecia y otras regiones

El gobierno italiano se prepara para decretar una cuarentena en toda la región de Lombardía, incluida la capital económica del país, Milán, así como la región de Venecia, el norte de Emilia Romaña y el este de Piemonte, informaron el sábado varios medios de prensa italianos. Más de 12 millones de personas serían aisladas.

El gobierno italiano se prepara para decretar una cuarentena en toda la región de Lombardía, incluida la capital económica del país, Milán, así como la región de Venecia, el norte de Emilia Romaña y el este de Piemonte, informaron el sábado varios medios de prensa italianos.

Los desplazamientos para entrar y salir de esas zonas serán estrictamente limitados durante la cuarentena, en vigor hasta el 3 de abril, según el proyecto de decreto gubernamental citado por los medios, entre ellos los diarios Il Corriere della Sera y La Repubblica.

La población de Milán es de poco menos de 1,4 millones de personas. Toda la región de Lombardía tiene 10 millones de habitantes.

Puede leer: Ni besos ni apretones de manos: las recomendaciones del gobierno de Italia

El decreto del gobierno también cubre partes de la región de Véneto, donde está Venecia, así como la región de Emilia-Romaña, principalmente las ciudad de Parma y Rimini.

Esas tres ciudades tienen una población combinada de alrededor de 540.000 personas.

Los medios de comunicación no precisaron cuándo entrará en vigor la medida. Il Corriere della Sera dijo que era «inminente».

Después de China, donde apareció el virus en diciembre y hay 80.651 contagios y 3.070 muertos, Italia es uno de los países más afectados con casi 5.900 casos y 233 decesos. Corea del Sur suma casi 7.000 contagios pero tiene más baja mortalidad (44).