Gobierno prohíbe ingreso de viajeros desde Francia y Alemania por coronavirus

Gobierno prohíbe ingreso de viajeros desde Francia y Alemania por coronavirus

E​l presidente de la República, Nayib Bukele, anunció anoche la prohibición de ingreso al país de viajeros de Alemania y Francia para prevenir la epidemia del coronavirus.

“Se ordena a la Dirección de Migración prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia”, indicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora se había prohibido el ingreso de personas procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán, donde se ha registrado el mayor número de afectaciones a causa de la enfermedad.

Las personas proveniente de dichos países tendrán que pasar una cuarentena de 30 días a fin de descartar que no son portadores del COVID-19.

“También se deberán extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresan de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus”, indicó el mandatario.

El pasado 6 de marzo, Protección Civil anunció una alerta amarilla en todo el país, luego que se conociera un caso en Costa Rica, el primero en la región centroamericana.

Las acciones han sido redobladas en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el COVID-19.

Autoridades sanitarias desinfectaron el viernes el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero como medida preventiva.

El número de casos totales de coronavirus en los países afectados asciende a 105,523, de los cuales 80,859 corresponden a China.

Los otros países con más casos son Corea del Sur (7,134 casos), Italia (5,883), Irán (5,823) y Alemania (795).