El MUSEO DEL PRADO EN LA PLAZA CENTRAL DE JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ, ESPAÑA

El MUSEO DEL PRADO EN LA PLAZA CENTRAL DE JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ, ESPAÑA

Saul Mezquita.Correponsal en Jerez de la Frontera

Uno de los museos más importantes del mundo y entre los más visitados  es el Museo del Prado de Madrid, es sin duda el museo más representativo e importante del mundo en pintura europea. Que refleja en sus obras el gusto que tenía la monarquía de la época y su selectividad en el estilo y el significado real del arte.

Hoy caminando por las calles de Jerez  a la altura de su plaza central, se ve el alboroto y la curiosidad de los turistas y locales, ¡Pues si el Museo del Prado está aquí!. Jerez de la Frontera ya no es solo una ciudad conocida por su estupendo vino, ni por sus caballos pura sangre ni por el flamenco que adorna las tertulias, las copas y el canto y los biiles  en los tabancos, ahora embellece aún más su esplendor las pinturas de grandes pintores como Rembrandt, Anton Van Dyck, el Bosco, Caravaggio, Francisco de Goya, entre otros.

Todo esto en la plaza central, Plaza el Arenal, al aire libre, sin límites más allá de la imaginación y el gusto de navegar en la vida y  la visión del artista y de su entorno.

Niños jóvenes adultos de cerca o desde las distancias admiran su esplendor, otros deslizan una mirada discreta desde sus balcones y otros más tomando un café o un buen vino desde las terrazas  de los restaurantes que rodean la plaza.