*SE LOS ENVIO TAL COMO ME ACABA DE LLEGAR*

*SE LOS ENVIO TAL COMO ME ACABA DE LLEGAR*

Amigos, se vienen tiempos muy, muy duros, la situación se plantea grave para Octubre o quizá antes. Bukele quiere imponer de nuevo el Colon, para poder emitir dinero sin ningún problema, nos estan llevando a Venezuela, ya nombró 14 militares como gobernadores, les está dando poder civil para que le apoyen en lo que viene, así que guarden dolares o inviertan en oro. Lean lo siguiente y lo van a entender….

Al respecto del mensaje de ese técnico del BCR, hay un par de observaciones: La recaudación fiscal del IVA anda por $ 275 a $300 Millones Mensuales, por eso hablaron de 1000 millones hasta junio, porque siempre se recauda un 15% al 25% por los que trabajan y venden. Las remesas si han bajado en ese porcentaje desde marzo, el caos está más cerca, por lo que sería en el mes de septiembre que se de la sorpresa, ya que para ese mes tendría problemas de liquidez, porque no a contado la baja de autónomas que tendrá que paliar también, ya comenzó ANDA, después CEPA, y otras que no tienen ingresos, y siguen pagando salarios.

De alguien que esta en en BCR y no quiere ser identificado:

Si se continua con déficit de recaudación del IVA de $500 millones mensuales por 4 meses: junio-septiembre y si continúa el déficit entre el 35-40% de las remesas, para el mes de octubre o máximo noviembre el gobierno tendra graves problemas de liquidez y falta de $$, por lo que tendrá que hechar mano de los colones para pagar a empleados públicos y otros gastos , es decir se revierte la dolarización; con la consiguiente elevación de las tasas de interes e inflación insostenible, con tasas de cambio de 25 -50 colones x $$…, con lo que sus ahorros, casas y propiedades se devaluaran a un 25% de su valor actual y no podran salvar sus ahorros (se viene el corralito)…, gracias al sultán y a los que votaron por él…..
Por esta razón no se puede dejar perder la Asamblea Legislativa.