«Si quieren desaforarme, quítenmelo; vamos, me van a escuchar»: Zelaya ante petición de antejuicio promovida por alcaldes

21/12/2020 Share

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió a la petición de antejuicio de hicieron alcaldes a la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por el impago del Fondo para el Desarrollo Social de los Municipios (FODES) por seis meses.

«Si quieren desaforarme, quítenmelo (el fuero). Quieren comisión de antejuicio, vamos, me van a escuchar», aseveró a la prensa este lunes.

De acuerdo con Zelaya, de realizarse un proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa para decidir si debe ser acusado en tribunales por posibles delitos, asistirá para explicar la priorización de gasto que enfrentó el país por el impacto económico del COVID-19.

«Les voy a decir por qué tomé decisiones para proteger al Estado, antes de los intereses de alcaldes, los intereses del pueblo. Eso les voy a explicar, por qué cumplí con mi trabajo […] Vamos a demostrar que no se ha cometido ningún delito», indicó.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, expuso que como alcaldes solicitaron al Fiscal General, Raúl Melara, que se promueva un antejuicio contra Zelaya.

El pasado mes de octubre, la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el titular de Hacienda, por este impago.

Asimismo, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó un aviso al Ministerio Público para investigar a Zelaya en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *