Gasanova da la gran sorpresa y derrota a Pliskova en Abu Dhabi

  • Comparte via Facebook
  • Comparte via Twitter
  • Comparte via Whatsapp
  • Comparte via copiaURL Copiado

Abu Dhabi 2021  1 día

En su primer partido contra una jugadora Top 100, la rusa de la previa Anastasia Gasanova derrotó a la ex número 1 Karolina Pliskova en dos sets, extendiendo su exitosa semana en la WTA a octavos de final en el Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open.

Por WTA Staff

Gasanova - Abu Dhabi 2021 - Getty
Foto por Getty Images

ABU DHABI, U.A.E. –La clasificadora rusa Anastasia Gasanova logró la mayor sorpresa de la temporada 2021 hasta el momento, ya que la jugadora número 292 del mundo sorprendió a la ex número 1 del mundo Karolina Pliskova de la República Checa, 6-2, 6-4, para llegar a octavos de final en el Abu Dhabi WTA Women’s Tennis Open.

«No fui yo en la pista», dijo una exultante Gasanova a los medios, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Estaba tan segura de mí misma. Estoy realmente feliz en este momento».

La rusa de 21 años hizo su debut en el cuadro principal de la WTA esta semana y obtuvo su primera victoria a nivel del Tour en la primera ronda, sobre la ex jugadora Top 25 Mona Barthel. Sin embargo, su victoria de 72 minutos sobre la cabeza de serie número 3, Pliskova, llegó en un territorio completamente nuevo para Gasanova: fue el primer partido de la rusa contra una jugadora clasificada dentro del Top 100, por no hablar del Top 10.

Gasanova aprovechó el momento, igualando a la poderosa Pliskova en ganadores con 18 cada una, y rompiendo la estrella del Top 10 cuatro veces mientras cedía su propio servicio solo una vez. La veloz rusa mantuvo sus errores no forzados por debajo de su recuento de ganadores, con 15, mientras que Pliskova se deshizo por 28 errores no forzados.

«Estoy realmente sorprendida, pero cuando me desperté hoy, pensé: ‘¿Por qué no? ¿Por qué no puedo ganar este partido?'», Dijo Gasanova. «En realidad, pensé que perdería en la fase previa o algo así, pero seguí esforzándome, como, necesito ganar y quiero ganar».

«Tenía la meta [de 2021] de ser Top 200, en realidad», agregó Gasanova. «No sé si hice esto hoy, pero ese es mi objetivo. Y jugar contra un jugadora Top 10 es una gran oportunidad para mí, y es una gran oportunidad para demostrar cómo puedo jugar».https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorUserId=17158140&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1347823190576304128&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.wtatennis.com%2Fnews%2Fes%2F1968749%2Fgasanova-da-la-gran-sorpresa-y-derrota-a-pliskova-en-abu-dhabi&siteScreenName=wta&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Outstanding performance from the 🇷🇺 qualifier so far!

Anastasia Gasanova takes the opening set, 6-2.#AbuDhabiWTA pic.twitter.com/JlLbDjaQD2— wta (@WTA) January 9, 2021

Para la número 6 del mundo, Pliskova, esto marcó su primera derrota ante una jugadora clasificada fuera del Top 50 desde que cayó ante la entonces número 73 del mundo, Jelena Ostapenko, en Beijing 2019. La checa había ganado un título en la primera semana de la temporada en tres de las últimas cuatro temporadas (en Brisbane en 2017, 2019 y 2020), pero saldrá de Abu Dhabi esta semana con un inicio de 1-1 en 2021.

Gasanova intentará mantener su gran racha cuando se enfrente a la española Sara Sorribes Tormo por un lugar en los cuartos de final el domingo.

Gasanova tuvo un comienzo fulgurante en el asunto, saliendo de un largo juego de apertura para tomar el servicio de Pliskova en su cuarto punto de break, luego usando un revés que rutinariamente dejó a Pliskova fuera de juego para consolidarse con facilidad para el 2-0.

La rusa siguió persiguiendo todo lo que Pliskova le lanzó antes de aprovechar sus oportunidades para hacer golpes de fondo contundentes, y fue recompensada con un segundo break por 3-0 después de forzar un error con otro resto sublime. Un juego de servicio en blanco para el 4-0 respaldó todo el arduo trabajo de Gasanova mientras se acercaba a quitarle un set a la ex No. 1 del mundo.

Pliskova limpió sus juegos de servicio en las últimas etapas del set, pero la checa nunca pudo obtener un punto de break con el servicio de Gasanova en el primer parcial, ya que la rusa es hizo con la ventaja de un set, completándola con un juego de servicio en blanco… Gasanova tuvo nueve ganadores y solo cuatro errores no forzados en el primer set.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *