Oficialismo se convierte en primera fuerza del parlamento salvadoreño

Con menos del 50% de las actas procesadas, la tendencia estaba a favor de Nuevas Ideas y su militancia lo celebraba. El Tribunal reiteró su defensa al sistema y destacó la afluencia a votar.

1-) Nuevas Ideas con amplia ventaja en conteo preliminar de eleccionesLos primeros resultados apuntan a una fuerte ventaja del oficialismo en Asamblea. El porcentaje de votación alcanzó el 51% de acuerdo al Tribunal Supremo Electoral.
2-) Atraso en credenciales se debió a sustituciones que hicieron partidos de miembros de JRV a última hora, dice magistrado OlivoEn la madrugada del día de las elecciones NI y GANA estaban presentando nuevos listados para sustituir a varios miembros de sus JRV, eso generó atraso en la apertura de algunos centros de votación, expresó Olivo.
3-) El riesgo de tener todo el control de la Asamblea genera una preocupación democrática porque se pierde el balance de poderes, dice PicardoEl analista y académico Óscar Picardo pronostica una Asamblea que solo apretará el botón a favor de Bukele y no habrá mucha discusión, lo cual es un riesgo.
4-) APES registra 53 vulneraciones a la prensa durante eleccionesLa Policía Nacional Civil es la principal señalada de impedir la labor de los periodistas cuando han intentado ingresar a los centros de votación, pese a que el TSE ya ha autorizado a la prensa a dar cobertura desde la apertura hasta el cierre del evento electora

El número de actas procesadas hasta las 12:40 del mediodía de este lunes es de 474 de un total de 531. Hay 57 pendientes, es decir, falta el 10.73 %.

A las 7:22 de la noche del domingo, el candidato de Nuevas Ideas Mario Durán se proclamó ganador de la comuna capitalina.

En tanto, a las 6:36 de la tarde, el actual alcalde Ernesto Muyshondt, quien compitió por la reelección con la bandera de ARENA, compartió un tuit en el que aseguraba que se encaminaban a ganar la elección.

Fuente del Video:La Prensa Grafica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *