Últimas noticias

Homenaje Póstumo: GUSTAVO REYES EL AMIGO QUE PERDIMOS… muere en Australia.!!!

El Salvador perdió un gran talento del tenis, Gustavo Reyes, conocido en el ambiente del tenis Como “Balo Reyes”.

Balo fue un gran tenista salvadoreño que radicaba en Australia, Balo ha dejado mucha tristeza con su partida en las personas que lo conocimos tanto en El Salvador como en Australia, gracias a Balo nos hemos acercado a sus amigos y familia allá en Australia lo cual nos ha permitido saber un poco de su historia, en ese país. Balo fue formador de campeones de tenis, fue sin duda alguna un gran profesor de tenis, tanto en El salvador Como lo fue en Australia, país al que tuvo que emigrar por amor a sus hijos dejando nuestro país.

Balo Reyes fue un gran ser humano de origen humilde y con características únicas, de corazón noble y siempre ayudó al que más necesitaba, se desarrolló profesionalmente en El Salvador Tenis Club, empezando desde abajo como niño “recogedor de pelotas”, pero su tenacidad y profesionalismo, lo llevaron a ser uno de Los mejores del tenis que nuestro país ha producido, Balo fue conocido como “el Hombre de la Muñeca de Hierro”, contaba con una técnica muy propia y profesional.

Aquel niño de origen humilde pudo contar con el apoyo de personas que observaron su potencial como Roberto «el chino» Salazar, Balo fue un gran ejemplo de superación profesional y personal. Balo se relacionó en el deporte con grandes profesionales, una gran Azaña fue cuando derroto a Miguel Merz, el entonces número uno en el país, aquel niño de origen humilde venció todos los obstáculos, y entre otros contaba con grandes habilidades para dirigir torneos y todo eso lo llevo a convertirse en un gran profesor de tenis.

Celebrando con su nieta el ultimo cumpleaños.

Este deporte lo llevo a viajar por muchos países por su profesionalismo, estrategia y cualidades personales en el deporte siempre supo poner en alto el nombre de nuestro país. Balo fue un hombre carismático y muy alegre pero serio profesionalmente. Fue empresario del tenis, formo su propia academia, Como pocos el logro incurrir en el Círculo Militar donde se ganó el apoyo necesario para continuar enseñando a jugadores de alto quilates como Los hermanos Girón, Tito Guerrero que hoy en día es un gran abogado que dijo que reconoce, qué, lo que sabe de tenis se lo debe a Balo Reyes, también fue tutor de Carlos Villanueva que hoy en día reside en Murcia, España.

Balo emigro a Australia dejando todo lo que, logrado, por amor a sus hijos pues fue un padre amoroso y responsable que hacia lo que fuera por su familia. Viviendo en Australia Balo lucho por abrirse camino en el tenis, pero lamentablemente la barrera del idioma y otros agentes en contra a su voluntad lo obstaculizaron seguir adelante con el tenis, sin embargo, pese a todo tuvo la oportunidad de seguir enseñando por poco tiempo y llego a ganar torneos, luego se abrió campo en otros oficios Como la mecánica, profesión que desempeño con mucho éxito, Como todo lo que se proponía.

Balo compartió los últimos años de su vida son Sandra Márquez que lo cuido hasta el final de su vida

Balo Reyes se ganó el amor de muchas personas en Australia, así era Balo, se ganaba el cariño fácilmente y habremos muchas que sentimos su partida. El 21 de mayo nuestro amigo Balo Reyes perdió su lucha contra el cáncer y su corazón dejo de palpitar rodeado de las personas que él más amaba y lo amaron sus hijos Rocío, Gustavo (balito), Valeria y su compañera en las buenas y malas de muchos años Sandra, tal Como él lo deseo en vida irse de este mundo en completa paz rodeado de sus seres amados. Descanse en paz, mi querido amigo, siempre estarás presente en nuestros corazones.!!

Balo tubo grandes amigos uno ellos fue Silvia Álvarez lado izquierdo eran Los 3 mosqueteros pero hoy solo quedamos 2 dijo Sandra (Lado derecho)
a mi periódico. Sandra lucho con balo hasta el final.
Carlos amigo de Balo Reyes hoy en dia se desempeña exitosamente como entrenador e instructor de tenis en Murcia España.

Gracias a Sandra Márquez su compañera y su ángel incondicional, Silvia Álvarez su amiga del alma, y sus amados hijos Reyes – Martínez.

Chat Mi Periódico
Ir arriba