Últimas noticias

Video: Pánico de pasajeros de avión que se incendió al aterrizar en Miami

Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió ayer durante su brusco aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fueron hospitalizados, informaron los bomberos.

Tras apagar las llamas y controlar el derrame de combustible, personal médico comprobó el estado de salud de los pasajeros del avión de la compañía aérea dominicana Red Air y solo tres tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, indicó el Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade.

Medios locales recogen hoy que se trata en los tres casos de heridas leves.

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, estado de Texas, tiene casi 600 estudiantes en segundo, tercero y cuarto grado. EFE / VANGUARDIA
La escuela del trágico tiroteo en Uvalde, Texas, será demolida
Video: Pánico de pasajeros de avión que se incendió al aterrizar en Miami
Tres niños ucranianos se subieron al papamóvil con el pontífice
El avión, un McDonnell Douglas MD-82, de la aerolínea Red Air despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, donde sufrió “dificultades técnicas después de aterrizar”, según explicó la aerolínea en un comunicado.

La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, indicó que hoy llegará a Miami un equipo de expertos para analizar lo sucedido.

Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, indicó que personal del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, junto con autoridades locales de Miami, han iniciado ya investigaciones para determinar las circunstancias del accidente en el que se vio involucrado su avión.

Le interesa: Video capta dramático accidente de globo aerostático en desierto de EE.UU.

Según declaraciones de pasajeros a medios locales, el tren de aterrizaje de avión se rompió y la aeronave se salió de la pista, desatándose un incendio en la cabina, lo que generó escenas de pánico en su interior.

“Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir”, dijo al canal Local10 Paola García, que explicó que el avión comenzó a moverse de un lado a otro y vio cómo se rompían varias ventanas.

Chat Mi Periódico
Ir arriba