Últimas noticias

Ivonne Nóchez ganó la primera medalla salvadoreña en Valledupar

El Patinódromo Elías Ochoa Daza fue el escenario en donde Ivonne Nóchez aportó hoy la primera medalla para El Salvador en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Nóchez, de 18 años y abandera salvadoreña en la justa bolivariana, registró un tiempo de 19.265 que le bastaron para quedarse con la medalla de bronce en la prueba 200 metros meta contra meta.

Ivonne fue superada por la guatemalteca Dalia Soberanis, que se agenció el oro con un tiempo de 18.939, y por la colombiana María Timms, que se quedó con la plata al registrar 19.14.

“Muy contenta de representar a El Salvador, se esperaban buenos resultados y gracias a Dios quedé en podio y espero mejorar para la competencia de la tarde”, expresó la salvadoreña, que hoy en la tarde competirá en la prueba 500 metros más distancia.

Sobre el nivel de las rivales, Nóchez reconoció que fue muy duro y parejo, pero, a pesar de que fue su primera competencia oficial a nivel mayor, se sintió cómoda en la pista.

“Fue duro, pero contenta porque logré un buen resultado, mejoré mis tiempos y espero seguir así”, dijo la medallista.

Ivonne comentó que debutar ganando una medalla del Valledupar la motiva para las pruebas que le restan y las competencias que se le vienen en los próximos meses.

“Esto me motiva de cara a las próximas competencias que se vienen, como el Campeonato del Mundo, por lo que espero seguir cosechando buenos resultados. Le dedico esta medalla a toda mi familia y a todos los que me han apoyado siempre”, concluyó.

Hoy también compitió el patinador nacional Marvin Rodríguez, quien registró un tiempo de 18.638 y se ubicó octavo en la final de la prueba 200 metros meta contra meta.

Chat Mi Periódico
Ir arriba