Últimas noticias

Sigue ayuda a El Salvador por USA.!!!

AEE.UU. entrega dos botes para la lucha contra el narcotráfico

Página Inicial Noticias & Eventos | EE.UU. entrega dos botes para la lucha contra el narcotráfico

print sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
email sharing button
sharethis sharing button

El Gobierno de los Estados Unidos, como un ejemplo de su compromiso en la lucha internacional contra el narcotráfico, entregó hoy, 11 de diciembre, dos botes de patrullaje a la Marina Nacional de El Salvador.  Esta entrega, realizada a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), incluye dos buques reacondicionados y equipados para realizar operativos antinarcóticos, fortaleciendo así la capacidad de El Salvador para combatir el tráfico de drogas en la región.

El Embajador de los Estados Unidos, William H. Duncan, y el Ministro de Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, presidieron el evento.  “Felicitamos al gobierno salvadoreño y a la marina por su compromiso para disuadir el tráfico ilegal y reconocemos el éxito que han tenido en esta misión.  Espero que nuestro estrecho trabajo en equipo continúe en los próximos años, para que juntos podamos hacer de nuestros países, naciones más seguras y prósperas para todos”, afirmó el Embajador. 

Por su parte, el Ministro Merino enfatizó cómo estas herramientas ayudan a mantener la seguridad en el país y la región.  “Las dos embarcaciones vendrán a sumarse al trabajo que realiza la marina nacional en la lucha contra el narcotráfico. Nosotros hemos tenido buenos resultados en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico, somos los únicos desde Panamá a México que hacemos incautaciones a esa distancia de la costa”, dijo el Ministro.  

Los Estados Unidos, a través de INL, ha cooperado con más de $1.1 millones en entrenamiento especializado, equipo táctico y mejoras de infraestructura en las bases de la Costa del Sol, Isla Meanguera y Puerto El Triunfo en pro de la lucha contra el narcotráfico para la seguridad ciudadana. 

Chat Mi Periódico
Ir arriba