Últimas noticias

Candidata de ARENA propone incentivos para la diáspora

Propuesta. La candidata a diputada Ondina Ramos (ARENA) propuso beneficios a la diáspora.
Ondina Ramos,tenaz y sangre joven en la Renovación de ARENA

Avatar de Gabriela Villarroel

Ondina Ramos, candidata por San Salvador, propone préstamos a tasa cero, eliminar trámites y educación en línea.

La candidata a diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de San Salvador, Ondina Ramos, presentó ayer su primera propuesta de campaña, destinada a incentivar la inversión de salvadoreños en el exterior que decidan emprender negocios en El Salvador.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.609.1_en.html#goog_1358532116

Ramos aseguró en declaraciones a LA PRENSA GRÁFICA que esta propuesta surge tras amplias discusiones con salvadoreños en el exterior, quienes «expresaron dificultades para invertir en el país y hacer trámites para cualquier tipo de negocio».

«Ellos (salvadoreños en el exterior) han identificado barreras para poder invertir en el país, trámites burocráticos y documentos que se les exigen y ellos no pueden conseguir porque las condiciones en otros países no son las mismas», explicó.

La candidata nombró su apuesta como «Propuesta Invex», que en concreto tiene cuatro ejes: eliminar trámites burocráticos en la red gubernamental y municipal; eliminar impuestos y aranceles para incentivar la inversión; crear un banco estatal para salvadoreños en el exterior e incentivar la educación en línea.

De acuerdo con Ramos, eliminar trámites e impuestos «incentivará a la inversión de salvadoreños que buscan regresar al país para hacer negocios», y además «creará un efecto cascada, logrando un movimiento en la economía y creación de empleos».

Con la creación de un banco estatal, además, buscaría atender a la diáspora «con tasa de interés mínima o cero» en proyectos de inversión privada.

La candidata también propone la creación de una plataforma en Internet para permitir el estudio de bachillerato y carreras universitarias en línea para salvadoreños en el exterior que no han podido concluir sus estudios en el extranjero.

Propuesta salvadoreños en el exterior

La candidata presentó una propuesta con cuatro ejes para la diáspora.

1. Sin trámites
La candidata de ARENA Ondina Ramos propone la eliminación de trámites burocráticos que se solicitan a salvadoreños en el exterior para la creación de negocios en el país.

2. Sin impuestos
También sugiere que, de invertir en el país, los salvadoreños de la diáspora podrían gozar de exenciones fiscales del Ministerio de Hacienda y municipios.

3. Tasa cero
La candidata propone crear un Banco Estatal para salvadoreños en el exterior que otorgue préstamos en condiciones favorables como tasa cero para proyectos de inversión.

4. Estudios
También propone crear una plataforma que permita a los salvadoreños en el exterior estudiar bachillerato o una carrera universitaria en diferentes instituciones del país.

Por Gabriela Villarroel10 DE ENERO DE 2024 00:00 HS – GMT-6

F

Chat Mi Periódico
Ir arriba