Últimas noticias

Promesas del Futuro en «Perfiles» de Radio El Mundo Por Redacción de Mi Periódico

El origen y los objetivos del proyecto «Promesas del Futuro», fueron explicados con detalles por el fundador de esta iniciativa, el profesor Eduardo Beltrán, durante la entrevista de opinión «Perfiles», de Radio El Mundo 103.7 FM de El Salvador.
Beltrán se define como una persona con principios Judaicos, soñadora y entregada al servicio del prójimo. Además, sostiene que cuando una persona se involucra en el deporte, particularmente en el tenis debe de llegar hasta el final.
En su recorrido por aprender y promover este deporte, Eduardo, relató que le tocó sufrir mucho, pero reconoce que con la ayuda del ETERNO logró vencer todos los obstáculos que se le presentaron, hasta convertirse en un Profesor de Tenis, profesión que le ha permitido conocer otros países y relacionarse con personalidades influyentes en el campo económico, político y deportivo.
El profesor Beltrán relató que desde niño durmió en los rincones de las instalaciones del Centro Español, de San Salvador, luego se hizo mesero, cuidaba los carros en las afueras del club, que tenía su pista de frontón, eran dos Canchitas de Tenis y su alberca y una biblioteca, donde cada día cocía las redes, barría las canchas, era prohibido jugar, el profe del Centro Español castigaba constantemente.
Con el tiempo mi padre se acompañó con otra mujer (mi madrastra); mi nadre también encontró otra pareja (y tuve un padrastro), por lo cual no tenía paz ni tranquilidad en ninguno de los dos hogares, por lo tanto, no llegaba a dormir a la humilde choza, ni de un lado ni del otro.
Según el profesor Beltrán, en el paso por el Tenis le ha ido muy bien, se ha relacionado con deportistas de gran cartel internacional y ha tenido la oportunidad de entrenar a destacadas personalidades y a hijos de altos funcionarios de gobierno y de empresarios de renombre internacional, entre ellos, Ramón Avalos Navarrete, Enrique Borgo Bustamante, Elías Antonio Saca, los Guirola, Rank y Wright.
Con los años se fue a Difundir el tenis en superficie Plana que encontraba en canchas de Basketball y me convertí en el «padre del tenis popular» en el país y me encontré a Rafael Arévalo, en Sonsonate, un niño talento que se fue con beca a PREBAD en Barcelona jugando en los juegos Olímpico con Roger Federer, «Rafa», con o sin mi ayuda hubiese llegado más lejos, era talento natural , que solo su hermano Marcelo lo supera por ser de los mejores jugadores del Mundo metiendo mi mano en promoverlo y lo he bautizado el gladiador de Cuscatlán viene de un departamento, donde no se practicaba el tenis, Sonsonate.
Para el profesor Beltrán, «amar el tenis es algo que no tiene precio, el tenis enseña a vivir, enseña a perder y a disfrutar. En este contexto explicó que sigue impulsando, proyectando y desarrollando el proyecto «Promesas del Futuro» , en el marco de su «Academia Rotativa de Tenis», con la cual pretende llevar este deporte a todos los estratos de la sociedad salvadoreña.
Durante la entrevista «Perfiles» de Radio El Mundo 103.7 FM de El Salvador, Eduardo Beltrán reconoció que «históricamente las políticas de Estado han fallado en el ámbito educativo y en los deportes».
Finalmente, el profesor Beltrán agradeció a los conductores del programa de opinión «Perfiles», por la oportunidad que le dieron para externar importantes opiniones y destacada información sobre el llamado «deporte blanco»: el Tenis.

Chat Mi Periódico
Ir arriba