Últimas noticias

MAGISTRADO DEL TSE NOEL ORELLANA OFRECE DETALLES TRAS ELECCIONES DEL 4 DE FEBRERO

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, en declaraciones a la prensa, reconoció las fallas técnicas que surgieron durante las votaciones del domingo 4 de febrero.
Asimismo, aclaró que ya fueron corregidas todas las fallas que les tocó enfrentar, y por ahora están entregados a realizar el escrutinio final de los votos para elegir a los 60 diputados propietarios y 60 suplentes de la Asamblea Legislativa.


Orellana dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el Ente Colegiado, en este proceso electoral, que culminará con las votaciones para elegir a 44 alcaldes municipales y a 20 diputados del Parlamento Centroamericana (Parlacen), el próximo 3 de marzo.
Los gobiernos locales son electos para un período de tres años, mientras los diputados del Parlacen son electos para un plazo de 5 años.
El magistrados Orellana, también habló sobre la próxima finalización del mandato del actual TSE, y dijo que lamenta que dudarante los cinco años que están por concluir el Tribunal Supremo Electoral no pudo trabajar en reformas el Código Electoral.

1 comentario en “MAGISTRADO DEL TSE NOEL ORELLANA OFRECE DETALLES TRAS ELECCIONES DEL 4 DE FEBRERO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat Mi Periódico
Ir arriba