Grupo Parlamentario de Jóvenes clausura diplomado dirigido a jóvenes de todo el país


El objetivo del diplomado fue empoderar a la juventud salvadoreña para que participe más activamente en la vida política del país. Algunos de los talleres fueron impartidos por los diputados del Grupo Parlamentario de Jóvenes.

Por: Geovany VillalobosJueves 10 de diciembre de 2020Fotografía: Geovany Villalobos

Este jueves, el Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ) del Órgano Legislativo participó en el evento de clausura del diplomado denominado Juventud, Políticas Públicas y ODS, el cual fue dirigido a jóvenes líderes de todo el país, con el objetivo de brindarles insumos en torno al proceso de formación de leyes y el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En ese contexto, la diputada presidenta del GPJ, Anabel Belloso (FMLN), calificó como positiva la experiencia. “Fue muy enriquecedor porque nos permitió interactuar con las juventudes y tuvimos la oportunidad de compartirles nuestros conocimientos como diputados y diputadas”, afirmó.

El diplomado se desarrolló en el periodo de diciembre 2019 a noviembre de 2020 y contó con la participación de 84 jóvenes seleccionados en igual proporción a la cantidad de diputaciones que le corresponde a cada departamento del país.

El legislador No Partidario, Jorge Juárez, especificó que algunos de los temas que se impartieron fueron en torno a la participación ciudadana, cómo elaborar una pieza de correspondencia, entre otros. “Con estos espacios, lo que buscamos es que los jóvenes participen más activamente en la política”, aseguró.    

Esta capacitación se coordinó con la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un movimiento ciudadano que articula esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar la Agenda 2030 y los objetivos de la misma.